A p r e n d e r a e s t a r b i e n
Qué esperar de un proceso individual del
Método Grinberg®
Puedes haber venido porque sientes dolor o alguna molestia física, y estás enfocad@ en tratarlo. Obviamente, el objetivo del proceso será apoyarte para conseguir un cambio. Sin embargo, esta metodología considera que el estado físico de una persona es el resultado de diferentes patrones repetitivos y que el cuerpo refleja la manera como nos enfrentamos al dolor y al miedo. Estos patrones impiden al cuerpo usar su habilidad natural para recuperarse y volver al bienestar. Para alcanzar el resultado deseado, el proceso se enfocará en desaprender los patrones y reaprender a cómo permitir que tu cuerpo se sane a sí mismo. También puedes haber venido porque experimentas un continuo estrés, preocupación, miedo, aburrimiento, soledad o sensaciones similares, o porque tienes un comportamiento particular, como nerviosismo o timidez, que aparece de forma molesta en situaciones específicas. En este caso, el proceso te enseñará a cómo dejar de mantener en tu cuerpo estos estados anímicos automáticos. Te permitirá cambiar la experiencia y ganar libertad para afectar quién eres y cómo te desenvuelves en diferentes situaciones. Y por último, puede que lo que deseas es desarrollar un talento, una habilidad, la expresión de tu creatividad o de tu visión, o llevar a cabo un proyecto u objetivo personal. Esto se consigue estableciendo lo que se interpone entre tú y tu deseo, y enseñándote a través del cuerpo a traspasar tus limitaciones y permitir la máxima expresión de tu potencial.
Posibles objetivos para nuestro trabajo junt@s

Cuanto más te involucras, más obtienes
Empezamos definiendo junt@s el objetivo del proceso. Cualquiera que sea la meta, a través del proceso aprenderás a incrementar la cualidad de tu respiración, relajación, silencio, y el conocimiento de tus necesidades. Aprenderás a transformar la experiencia del dolor, y a relajarte en la experiencia del miedo. El proceso te mostrará cómo puedes soltar diferentes tipos de esfuerzo que sostienes en el cuerpo. Todo esto te ayudará a incrementar tu nivel de atención en el cuerpo. Al mismo tiempo, experimentarás un aumento de la vitalidad y la concentración, y una mejora de la calidad de descanso y de la digestión y, en general, obtendrás un mayor nivel de bienestar. Aprenderás a acceder a fuentes de energía en tu cuerpo que probablemente eran desconocidas para ti. El proceso combina tacto, movimiento y ejercicios con uso de descripción e instrucciones verbales. Esta unificación del cuerpo y la mente en el aprendizaje lleva a resultados duraderos
El proceso paso a paso
El proceso se basa en nuestra cooperación; por lo tanto tú tienes un rol importante en su éxito.
-
Para empezar, procura venir en las mejores condiciones para sacar el mayor provecho de la sesión: ven dispuesto a involucrarte, no ingieras una comida pesada justo antes, y lo más importante, asegúrate de que dispones de algo de tiempo extra antes y después de la sesión.
-
Pon atención en cómo está tu cuerpo entre las sesiones y comunícamelo. De esta manera, podremos adaptar las sesiones al movimiento de tu cuerpo. Esto incluye cualquier cambio significativo en tu condición física, sueño, apetito, digestión, vitalidad, etc.
-
Para establecer el resultado de cada sesión y del total del proceso, integra lo que has aprendido en la sala de trabajo en tu día a día.
¿Cuánto tiempo durará el proceso?
-
Aunque la duración del proceso no puede ser determinada por adelantado, esperamos un cambio notable durante las primeras ocho sesiones. La duración del proceso estará afectada por varios factores, como la antigüedad y gravedad de lo que quieres cambiar, cuán enraizado está en tu cuerpo, tu edad, y tu involucración durante el proceso.